// hacer
Prepara la inducción de tu curso
Durante la ejecución de tu curso pasarás de ser el planificador para convertirte en facilitador, observador y evaluador simultáneamente. A diferencia de la enseñanza presencial donde puedes leer inmediatamente las reacciones de tus estudiantes, el entorno digital te exige desarrollar nuevas formas de monitorear el aprendizaje y responder a las necesidades emergentes.
Prepara la inducción de tu curso
La inducción al curso es mucho más que solamente una introducción. Existe una clara relación entre la inducción y el éxito de los estudiantes en la enseñanza a distancia, por lo que vale la pena dedicar tiempo y esfuerzo a que esta instancia sea efectiva.
Establecer la atmósfera del curso desde el principio es fundamental en la inducción, esto permite dejar claras tus intenciones y expectativas. El tono, la atmósfera y el carácter son también señales que dan a los alumnos "permiso" para hacer ciertas cosas (o no) y las interacciones iniciales tendrán un efecto duradero en la percepción que los estudiantes tengan del curso. Si creas un tono inclusivo y abierto, estarás indicando a los alumnos que expresarse libremente es un comportamiento aceptado (e incluso esperado). Del mismo modo, un tono más formal puede indicar expectativas e interacciones diferentes. Por tanto, en la inducción se manifiesta clara y abiertamente la identidad de tu curso.
Asegúrate de revisar:
También es muy importante considerar y sociabilizar políticas e instructivos internos de la institución. Infórmate si existe una política de conducta aceptable -incluida la conducta en línea- para que la incluyas como parte de tu inducción.

