// hacer
Evaluación y feedback del progreso de los estudiantes
La evaluación y retroalimentación que entregas a tus estudiantes es una parte esencial del proceso formativo. A través de éstas, les ayudas a hacer consciente su progreso, identificar oportunidades de mejora y desarrollar su capacidad de autoevaluación crítica. Ambas actividades son complementarias y deben estar correctamente planificadas.
La estrategia con la que evaluarás a tus estudiantes debe basarse en los objetivos de aprendizaje que estableciste durante la planificación de tu curso. Asegúrate de tener al menos una evaluación para cada objetivo de aprendizaje. Esto garantiza que todos los aspectos importantes del curso sean valorados y que los estudiantes comprendan qué se espera de ellos en cada dimensión del aprendizaje.
Por otra parte, en un entorno online, donde las interacciones espontáneas son limitadas, la retroalimentación debe ser planificada y correctamente estructurada para ser efectiva. Preocúpate de construir instancias donde, tanto tu como el resto del curso, pueda guiar el crecimiento creativo de los estudiantes.
“El diseño no es un campo objetivo. Hay mejores y peores decisiones de diseño, pero no decisiones correctas e incorrectas.”
(Kolko, 2017)

