// saber
Escala de enfoques para el diseño del curso
Dependiendo de tu experiencia enseñando diseño y tu personalidad, tu aproximación al diseño del curso puede adoptar diferentes perspectivas.
1. Centrarse en actividades de aprendizaje
Es probable que se trate de actividades con las que estás familiarizado y en las que seas un experto. Tendrás una idea de cómo se relacionan estas actividades a lo largo del tiempo: cómo una lleva a otra, cuáles deben realizarse antes que otras, etc. Enuméralas y ordenarlas en el tiempo es un buen comienzo.
2. Planificar la estructura general y dejar que las actividades específicas surjan a medida que avanza el curso
Este enfoque requiere planificación permanente y cuidadosa para apoyar los tipos de interacción necesarios que tienen que transponerse desde la experiencia en un entorno de estudio presencial. Para ello, define los aprendizajes esenciales y planifica cómo se proporcionará y apoyará cada uno de ellos.
3. Hacer la planificación y actividades paso a paso y en sentido temporal chequeando coherencia con los principios fundamentales
Este es el proceso recomendable si estás empezando a enseñar diseño o si es tu primera vez transponiendo un curso presencia hacia uno online.